Oviedo (E.P.) .-El presidente del Principado, Javier Fernández, ha manifestado este domingo su "pesar" por el fallecimiento esta tarde de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. "Ha sido uno de los grandes empresarios asturianos y sin su gestión no se entienden la expansión ni la diversificación de El Corte Inglés durante las últimas décadas. Reconocer su talento y su capacidad es de justicia", ha apuntado Fernández en una nota de prensa.
Del empresario, el presidente socialista ha destacado que "siempre mantuvo vínculos con su tierra". Por ello, ha dicho, "mereció tanto el Moscón de Oro como la Medalla de Oro del Principado". No obstante, ha incidido en que "sobre todo" será recordado por su gestión de la cadena empresarial. "A él le correspondía una tarea difícil", ha apuntado Fernández, porque su antecesor en el puesto, Ramón Areces había dejado el listón "muy alto" y "parecía complicado" pensar que El Corte Inglés aumentase su fortaleza empresarial. Sin embargo, ha apuntado, "lo logró con una exitosa política de expansión y diversificación".
El presidente del Principado también ha subrayado la discreción como uno de los rasgos más acentuados de la biografía de Isidoro Álvarez. "nunca hizo ostentación de riqueza ni de poder, sino que ejerció su responsabilidad discretamente, alejado lo más posible de los focos públicos, sin buscar otro protagonismo que el que ganaba su empresa con una buena gestión", ha apuntado. Asturias, ha concluido el líder del Ejecutivo asturiano, suma una "larga lista de grandes capitanes de industria y de emprendedores", entre los que Fernández ha situado a Isidoro Álvarez como uno de los que "sin duda" merece ocupar un "lugar de honor".