La campaña argentina 260 hombres contra el machismo gana adeptos

La campaña argentina 260 hombres contra el machismo gana adeptos
Un nuevo acto de la campaña argentina “260 Hombres contra el Machismo”, la iniciativa de la que ya participan más de 5.000 hombres, entre ellos destacados personajes de la política y la cultura, se realizó hoy en el Salón San Martín, en el Ministerio de Defensa. El encuentro fue encabezado por el ministro de esa cartera, Arturo Puricelli, quien estuvo acompañado de la titular de la Subsecretaría de Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras.

Puricelli, quién se comprometió a convocar a otros 259 varones para reflexionar sobre sus propias conductas machistas, agradeció a la Subsecretaria de Gras y al Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (INAHCOM) la iniciativa y “el avance en los hombres de armas en favor de la igualdad y de la democratización”.

“Tenemos que trabajar juntos para crecer como sociedad en un ámbito de respeto. En las Fuerzas Armadas estamos trabajando muy fuerte para erradicar y concientizar sobre la violencia de género”, aseguró el ministro.

En la misma línea, Gras definió a la reunión en Defensa como “la celebración de un hecho histórico que contribuye a la creación, junto a las Fuerzas Armadas y La Marina, de una sociedad más justa”. “Ya hemos trabajado con organizaciones sindicales, en la universidades, ahora lo vamos a hacer también con la Policía, y el acto de hoy la verdad que es muy fuerte, sobre todo por el compromiso que demostraron los hombres de armas con la iniciativa”, señaló la subsecretaria. Y remarcó la necesidad de “generar una nueva conciencia en Argentina”, y un nuevo “sistema cultural en el que la violencia de género no tenga lugar”.

Por el lado de INAHCOM participaron Alex Freyre, Jose María Di Bello y Darío Witt, como referentes de la organización. Alejandro Freire abrió el encuentro y señaló que “estos eventos son momentos de reflexión contra el machismo”. “Estamos inmersos en una cultura en la que todos somos parte de esta problemática”, dijo. Y Witt, por su parte, destacó el empeño del Gobierno Nacional en “la concientización para luchar contra la violencia de género, el abuso, el maltrato y hasta la muerte de las mujeres”.

La campaña tiene como eje la participación de 260 hombres en cada reunión, y que ellos a su vez repliquen su visión en otros 259 hombres, para que se manifiesten contra la violencia de género y el machismo. En cada uno de los 26 encuentros que se realizaron hasta ahora, los hombres firmaron (al igual que Puricelli) un documento comprometiéndose a revisar sus propios comportamientos machistas y a trabajar para erradicar la violencia de género. La campaña surgió a principios de año, como una respuesta a los 260 femicidios de 2010, y ya participaron 5 mil hombres, entre ellos, muchos referentes de la política la cultura y el deporte.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Economía (y candidato a vicepresidente), Amado Boudou; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el referente de la CGT, Julio Piumato; el Diputado, Martín Sabbatella; el presidente de Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el presidente del AFSCA, Gabriel Mariotto; el Juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni; y el Senador, Daniel Filmus, son sólo algunos de los nombres que ya se sumaron al compromiso.

Dejar un comentario

captcha