Oviedo. Frente a las últimas declaraciones del Presidente Asturiano Javier Fernández en las que manifiesta que su formación nunca pactará con Podemos, desde Podemos Uviéu hacen una serie de precisiones.
"Es evidente que un pacto de esas características es inviable, toda vez que Podemos, como herramienta ciudadana, nace precisamente para arrebatar el poder a los representantes de la Casta, de los que los actuales líderes de la FSA forman parte de manera destacada, aquellos que han puesto los recursos públicos a su servicio y al de una minoría privilegiada, responsable del actual deterioro que atraviesa nuestro país. Los dirigentes de la FSA, como Javier Fernández o anteriormente Vicente Álvarez Areces, han malgobernado por demasiado tiempo nuestra comunidad autónoma y han sido especialmente indulgentes con la mala gestión o la corrupción (Caso Marea, ampliación del Puerto de Gijón, regasificadora, nuevo HUCA, etc.). Las ‘soluciones reales’ que defiende la FSA-PSOE son las que han llevado a 17.848 jóvenes asturianos a emigrar en los pasados años. Son soluciones que sólo benefician a quienes no quieren que nada cambie, como los casi 100 asesores con sueldos estratosféricos dependientes del gobierno y la Junta General a los que el gobierno asturiano destina más de 3 millones de euros anualmente."
Pero es que además, prosigue la formación, "los dirigentes de la FSA-PSOE ya tienen compañero de viaje: El Partido Popular. El PP asturiano se ha convertido en el mayor apoyo parlamentario de los de Javier Fernández en los últimos meses en Asturias, lo que les ha llevado aprobar conjuntamente la nueva ley de la TPA o a negociar juntos la aprobación de partidas presupuestarias. Más allá, ambas organizaciones se han puesto siempre de acuerdo a la hora de diseñar las políticas generales de Asturies, aquellas que han expoliado las arcas públicas para ponerlas al servicio de operaciones y políticas opuestas al interés de la mayoría social, de la gente. Baste recordar, por poner sólo un ejemplo, la oscura Operación de los Palacios en Oviedo fue diseñada por ambos partidos para construir equipamientos demandados únicamente por conocidos empresarios asturianos, y cuyo resultado es más que evidente: despilfarro, despido de decenas de trabajadores públicos, equipamientos inservibles, expolio de propiedades de todos los asturianos, etc, y un coste a los ciudadanos que puede alcanzar los 100 millones de euros."
Así las cosas, "en el caso del PP y de la FSA los pactos ya están hechos desde hace muchos años en nuestra comunidad autónoma. Sólo nos resta, por un mínimo de dignidad democrática, exigir a ambas formaciones políticas que hagan público el programa oculto, de nuevos recortes sociales, despilfarro y ataques a lo público, con el que concurrirán a la próxima cita electoral. En las próximas elecciones, la ciudadanía podrá apoyar al PPSOE, el partido de la Casta, o estar con la gente donde a la FSA-PSOE ni está, ni se la espera."