Ribadesella.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha inaugurado esta tarde la el nuevo local ubicado en el Centro Polivalente para la Prevención de la Dependencia y Hogar de Pensionistas de Ribadesella, que albergará la sede oficial de la asociación de mayores Los Más Grandes. Díaz, que ha estado acompañada por Paula Álvarez, directora general de Dependencia, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que las personas mayores riosellanas puedan disfrutar de unas adecuadas instalaciones.
El Centro Polivalente es un equipamiento localizado en las antiguas escuelas de Ribadesella, para cuya reforma y adecuación la Consejería de Bienestar Social y Vivienda facilitó en su día financiación, por importe plurianual cercano a los 350.000 euros durante los años 2010, 2011 y 2012, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ribadesella.
Tras superar una serie de dificultades, ya que a los dos meses de ejecución se produjo el abandono de las obras por parte de la empresa inicialmente adjudicataria, se reiniciaron las obras en agosto de 2012.
Este inmueble dispone de una superficie útil de 591 m2, que alberga entre, otros locales, despachos, salas, aula de actividades, biblioteca, sala polivalente y cafetería. En uno de estos espacios se ubica desde hoy la nueva sede de la asociación de mayores Los Más Grandes. La inauguración de la nueva sede, tras la firma de correspondiente convenio con el Ayuntamiento riosellano, ha permitido el traslado desde las viejas instalaciones situada en la Plaza de Abastos de la localidad.
La consejera ha reconocido el trabajo y la trayectoria de Los Más Grandes, una de las asociaciones de mayores más dinámicas de la región, que aglutina a unas mil personas. Entre las actividades ofertadas por esta entidad destacan las clases de yoga, pilates, ocio, talleres de madera y manualidades, distintos festivales en torno a la gastronomía típica asturiana, excursiones y salidas senderistas, lo que facilita el proceso de envejecimiento activo y bienestar de los mayores de la Comarca.