Falsos empleados de eléctrica detenidos por robos en casas de Oviedo, Gijón y Villaviciosa

Falsos empleados de eléctrica detenidos por robos en casas de Oviedo, Gijón y Villaviciosa

Gijón (E.P.) .-La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos personas por hacerse pasar por empleados de empresas eléctricas para hurtar en los domicilios. Se les inculpa de haberlo hecho en nueve ocasiones en Gijón, Oviedo y Villaviciosa.

   Con esta detención culmina la investigación de nueve hechos que se habían cometido desde el pasado mes de julio, fecha en la que uno de los ahora arrestados ya había sido detenido por la comisión hasta aquel momento de seis hurtos, cinco en Gijón y uno en Oviedo, según han indicado fuentes policiales en nota de prensa este sábado.

   Tras aquella detención y su posterior puesta en libertad el primer detenido continuó robando junto al otro hombre. Se hacían pasar por supuestos comerciales, acudían a los domicilios, preferiblemente habitados por personas de avanzada edad, y distraía a los inquilinos pidiéndoles como excusa un vaso de agua o una factura antigua de electricidad para calcular cuánto dinero se podrían ahorrar con un cambio de compañía.

   Mientras las personas iban a buscar lo solicitado se metían en las  habitaciones de sus casas para apoderarse de su dinero en efectivo y sus joyas, marchándose del lugar sin que sus víctimas se hubiesen percatado de nada.

   Los arrestados son un hombre de 34 años vecino de Gijón, que había sido detenido en otras 55 ocasiones y otro hombre de 32 años, sin antecedentes. Ambos detenidos pasaron esta mañana a disposición judicial.

Dejar un comentario

captcha