Oviedo (E.P.) .-La concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha asegurado este sábado que la ciudad "ha saldado una deuda pendiente" con el artista Tino Casal al exponer sus obras en la Plaza de Trascorrales.
La exposición, inaugurada este sábado por la edil ovetense, recopila fotografías, cuadros y esculturas del artista asturiano, además de discos de oro y algunas prendas personales que el artista utilizaba en sus conciertos. Se podrá visitar a partir de las 17.00 horas de este sábado en horario de mañana y tarde (de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas).
Para González se trata de una iniciativa "muy oportuna", realizada a propuesta de la familia del propio Casal, fallecido en 1991 en Madrid. Su producción pictórica y escultórica, ha apuntado la edil de Cultura, "va a sorprender bastante cuando vengan y lo vean", a los asistentes, al ser "poco conocida".
Además de esta exposición, y por petición de la familia, el Ayuntamiento participará dentro de dos años en las actividades que se organicen por el 25 aniversario de su muerte. "Quieren además abrir un museo, poner una escultura y dedicarle una calle, seguramente no haya ningún problema por parte del Ayuntamiento para ello", ha apuntado González.