Madrid (E.P.) .-El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha rechazado este sábado que un partido como el PSOE, "de mayorías" y que ofrece "soluciones realistas", se plantee pactar con "soluciones no reales", "milagrosas y simplicistas". "El PSOE es un partido de mayorías y un partido para explicar a la gente cuales son las dificultades objetivas y decir cuales son las soluciones que se pueden dar y no a partir de planteamiento milagrosos o simplificadores", ha subrayado.
"Un partido como el nuestro con soluciones reales no puede plantearse los pactos con soluciones que no son reales", ha aseverado a su salida del Comité Federal, en el que el nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha cargado duramente contra el populismo, porque cree que construye su proyecto "sobre el descrédito del otro sin aportar soluciones ni futuro".
Asimismo, Fernández ha señalado que comparte "completamente" el discurso de Sánchez, que también ha advertido de la existencia de "una gran coalición de intereses entre los extremos", entre la derecha y el "populismo". Así, el secretario general de la federación asturiana ha dicho tener la sensación de que la derecha quiere gestionar "el miedo a Podemos" contra el PSOE.
Según ha explicado, "el adversario" político del PSOE "es la derecha": "Nosotros estamos contra aquellos que promueven la desigualdad", ha dicho, aunque asegurando que tampoco aceptan los populismos ya que "hay soluciones nacionales y europeas que no son fáciles ni gratuitas ni inmediatas": "Esa es la verdad frente a las simplificaciones de cualquier signo", ha zanjado.
Además, ha hecho hincapié en la postura "equidistante" de los socialistas ante el conflicto que existe en Cataluña ya que el PSOE tiene "un espacio propio y distinto al independentismo más insolidario y también ante la ausencia" de planteamiento y propuestas para dar solución a la deriva soberanista iniciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.