Dos empresas asturianas se han unido para crear la primera clínica de fisioterapia robotizada del mundo FISIOBOT. La primera ROBOTICSSA, empresa de ingeniería robótica y la segunda CLINICA ORDOÑEZ, clínica de fisioterapia, sita en el barrio Ovetense de Ciudad Naranco que desde el 2008 ha sido pionera en innovación, siempre con las técnicas más avanzadas.
Simón Ordóñez crea FISIOBOT en el 2013 con el fin de automatizar y así mejorar los tratamientos que hasta hoy hacían los terapeutas. Desde este momento se pueden medir, mesurar y así optimizar todos los procesos que se realizan con los clientes, al igual que su evolución.
Esto es posible en FISIOBOT ya que hemos desarrollado y patentado una camilla y un sistema de tratamiento con un brazo robótico UR el cual puede hacer cualquier tratamiento, de momento nos hemos centrado en el tratamiento de la espalda (mayor tanto por ciento de problemas en la población) con dos tratamientos, el primero es aire comprimido a 70 grados de temperatura y a 4 bares de presión lo que produce un masaje muy agradable, y la segunda es una tratamiento con ondas UHF (calor profundo) para las algias de la espalda. Todos los datos de tratamiento quedan grabados en una tarjeta personal del paciente con tecnología RFID.
Es posible realizar cientos de pases a una velocidad, presión, temperatura y distancia del cuerpo del paciente que sería imposible con la mano humana. Es importante hacer hincapié en que es un servicio que complementa el trabajo del fisioterapeuta no lo sustituye en ningún momento, ya que sin la previa prescripción del fisioterapeuta sería imposible.
¿Que personas pueden utilizar la última tecnología robótica de estas técnicas? Cualquier persona con dolores de tipo músculos esquelético en la columna vertebral, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias…. bien sean crónicas o agudas.
Personalidades del mundo político (ayuntamiento de Oviedo), empresarial (FADE, AJE) y de la universidad (Catedráticos de diferentes espcialidades) al igual que del sector sanitario privado DKV seguros, IMQ, mutuas laborales como Ibermutuamur etc… nos acompañarán el día 27 para inaugurar este antes y después en el mundo de la fisioterapia.
FISIOBOT inaugura sus nuevas instalaciones dentro de la CLINICA ORDOÑEZ el 27 de Septiembre a las 20 de la tarde, y estará abierto al público a partir del 1 de Octubre.