Oviedo (E.P.) .-El grupo de rock Extremoduro, que está protagonizando una de las giras más multitudinarias y reconocidas por la crítica del verano, intentará a partir de ahora en sus conciertos organizar al público dividiendo entre los que quieren estar "tranquilos" y los que quieren estar "bailando y moviéndose". El grupo estará en Oviedo el viernes 19 de septiembre con motivo de las fiestas de San Mateo.
"Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres. Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca", dice el grupo en un comunicado.
En esta línea, Extremoduro añade que en las filas delanteras están viendo en sus recitales "a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos". Junto a ellos, claro, también hay "gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose", por lo que la intención es que ambas actitudes puedan "disfrutar su día de concierto a su manera".
"Por eso pretendemos que los que queráis estar delante pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan", propone la banda.
"Estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás", prosigue el comunicado, que después aclara: "Esto no es una prohibición para nadie de estar en uno u otro lado; si alguien quiere ponerse delante de Iñaki y estar quieto, puede hacerlo, pero que no se queje si a su alrededor están todos brincando".
Al entrar en el recinto, el público verá una indicación a cada lado del escenario y sólo tendrá que acercarse al ambiente que más les apetezca. "La gente de seguridad que se encuentra en la valla os ayudará en caso de dudas. Esperamos vuestra colaboración y, sobre todo, esperamos que esta forma de organizarnos en las primeras filas nos sirva a todos para disfrutar a tope del concierto, a nuestra manera, y sin la sensación de ser molestados ni de molestar", concluye Extremoduro.
DOBLETE EN LAS VENTAS
Extremoduro protagonizarán este fin de semana un importante doblete en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con conciertos los días 12 y 13 (viernes y sábado). En este momento apenas quedan unas cuantas entradas para el recital del viernes.
Tras estas citas, la gira, que arrancó en Zaragoza el pasado 16 de mayo, aún proseguirá con más conciertos.
12 septiembre: Madrid Plaza de Toros de Las Ventas
13 septiembre: Madrid Plaza de Toros de Las Ventas
19 septiembre: Oviedo Recinto Ferial
20 septiembre: Bilbao BEC!
26 septiembre: Logroño Palacio de los Deportes
27 septiembre: Valladolid Feria de Muestras
03 octubre: Granada Polideportivo Almanjáyar
04 octubre: Sevilla Estadio Olímpico
10 octubre: Almassora (Castellón) Recinto de La Marcha
25 octubre: Vigo Recinto IFEVI
01 noviembre: Barcelona Palau Sant Jordi
08 noviembre: Santa Cruz de Tenerife. Recinto portuario