#Carcedo urge a negociar los #Presupuestos #asturianos para 2015

#Carcedo urge a negociar los #Presupuestos #asturianos para 2015

Carcedo aspira a iniciar "cuanto antes" reuniones con los grupos 

 

   La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha señalado este viernes su intención de iniciar "cuanto antes" las reuniones con los grupos parlamentarios para comenzar a negociar los Presupuestos del Principado para 2015. Sin concretar una fecha, se ha comprometido a convocar los encuentros "lo antes posible" y a "agilizar" la entrada del proyecto en la Cámara para que los partidos dispongan de más tiempo de análisis y debate con el objetivo de alcanzar un consenso que permita que Asturias cuente con presupuestos el próximo año.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento asturiano, Carcedo ha explicado que el Ejecutivo se encuentra actualmente ultimando las negociaciones internas sobre los gastos de las consejerías y a la espera de conocer los ingresos para la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, aunque su departamento dispone de una "base general" que le permitirá comenzar los contactos con los grupos para conocer sus posiciones de cara a la negociación de las cuentas.

   Por otra parte, la consejera también ha hecho referencia a los datos relativos a la deuda de las comunidades autónomas en el segundo trimestre del ejercicio. En este sentido, ha resaltado que "siempre es mejor esperar al cierre del ejercicio" para analizar las cifras, aunque ha remarcado que Asturias continúa siendo una de las comunidades con menor deuda en relación con el PIB, por debajo de la media nacional. En concreto, ha destacado que el Principado es la cuarta autonomía con menos deuda, al registrar un 15,9% del PIB, frente al 22,3 por ciento de media del conjunto de las comunidades.

   Además, Dolores Carcedo ha remarcado que los objetivos de déficit implican un incremento de la deuda tanto para Asturias como para el resto de comunidades, pese a lo que el Principado mantiene la tendencia  porque parte de una mejor situación con una de las deudas más bajas.

Dejar un comentario

captcha