El Club Bádminton Oviedo repite un año más en la máxima categoría de la Liga Nacional de bádminton, que dará comienzo este sábado 13 de septiembre. El club Ovetense comienza realizando esta primera jornada en casa, en el Polideportivo Corredoria Arena a las 17:30 y en ella se enfrentaran al equipo gallego de As Neves.
Este primer encuentro supone el debut en competición del entrenador, Javier Martínez, que debe encargarse de repetir este año los buenos resultados de la temporada pasada con la misma plantilla. El primer objetivo de la temporada es conseguir cuanto antes la permanencia en un año de transición hacia un nuevo sistema de liga que dejará fuera de la máxima categoría a más equipos que en ediciones anteriores, por lo que quedar entre los tres primeros de grupo será de vital importancia para evitar jugar por la permanencia y, además, poder disputar los play-off por el título.
Para ello, el CB Oviedo medirá las fuerzas en el grupo contra el citado equipo gallego de As Neves, el Xátiva-Valencia Terra i Mar, la Associaciò Granollers Sportiva, el CB Tecnum y los ganadores de la pasada edición de la liga en División de Honor, el Recreativo IES La Orden. Los ovetenses creen que han caído en un buen grupo y se muestran optimistas de cara a conseguir los objetivos propuestos, pero saben que para ello se debe luchar cada partido de cada encuentro, y evitar el exceso de confianza.
En la jornada del sábado se esperan sumar los tres primeros puntos e ir cogiendo el ritmo de competición. Los integrantes del equipo de División de Honor han realizado una buena pretemporada y se sienten seguros con respecto a poder dar el máximo rendimiento el sábado por la tarde ante su público.