Sarkozy, Merkel, Cameron y Obama exigen al dictador sirio, Assad, que se vaya

Sarkozy, Merkel, Cameron y Obama exigen al dictador sirio, Assad, que se vaya
Francia, Gran Bretaña y Alemania han exigido al régimen sirio poner fin a la violencia contra su propio pueblo inmediatamente. El presidente Assad ha perdido toda legitimidad, dicen en una declaración conjunta los líderes de los tres países, declaración a la que se ha sumado este jueves la Casa Blanca.
La declaración:
 
El régimen sirio ha ignorado los firmes llamamientos que se le hicieron en los últimos días por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, muchos países de la región, el Consejo de Cooperación del Golfo y los Secretarios Generales de la Liga de Estados Árabes y la Organización de la cooperación islámica. Pero la gente todavía se enfrentan a la violencia y la brutalidad y Assad simplemente se niega a cumplir con sus demandas legítimas. Se ha ignorado la voz del pueblo sirio, así como la de la comunidad internacional, con falsas promesas que constituyen un mal camino.
 
Francia, Alemania y el Reino Unido confirman que se está cometiendo una sangrienta represión de manifestantes pacíficos y valientes, y la violación masivas de los derechos humanos por parte del presidente Assad y de sus funcionarios, lo que condenamos en los términos más enérgicos.
Apoyamos activamente sanciones de mayor alcance por parte de la UE contra el régimen del presidente Assad.
 
 Instamos al régimen sirio a detener la violencia inmediatamente, poner en libertad a todos los presos políticos y permitir el libre acceso a las Naciones Unidas para que puedan hacer una evaluación independiente de la situación.
 
Nuestros tres países son de la opinión de que el presidente Assad, al usar la fuerza militar brutal contra su propia gente ha perdido toda legitimidad y no puede estar  más tiempo dirigiendo el país.
Le hacemos un llamamiento a él para hacer frente a la realidad del rechazo de su gobierno por el pueblo sirio y dejar que el pueblo de Siria trace su camino en libertad.  l
 
La violencia en Siria no debe seguir ocurriendo.  Vamos a trabajar con el pueblo sirio, los países de la región y nuestros socios internacionales para apoyar sus demandas y lograr una transición pacífica y democrática, proceso en que las Naciones Unidas deben desempeñar un papel central.

Dejar un comentario

captcha