Los representantes del PSOE, IU y Foro Oviedo en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) han exigido este miércoles a la presidenta de la sociedad, Belén Fernández, que permita el acceso a los conciertos de La Ería con botellas de agua y bocadillos.
En un comunicado conjunto, los ediles Manuel Ángel Rodríguez González, Emilio Huerta y Belén Arganza, representantes del PSOE, IU y Foro Oviedo respectivamente en la Junta de Gobierno de la SOF, han enviado un comunicado exigiendo esta medida, ya que se había acordado "unánimemente" en la Junta de Gobierno.
"Por unanimidad estuvimos de acuerdo en que no había motivo de seguridad alguno que justificase un impedimento de esas características", han señalado. Los ediles sostienen que las botellas de agua sin tapón "dejan de tener peligro alguno para la seguridad, al igual que no lo tienen en ningún caso los bocadillos".
Según han considerado, los únicos motivos por los que se impide este acceso son "económicos" y tienen que ver con la gestión de los recintos de bar en las carpas. Pese a ello, han asegurado que en "ningún artículo" del pliego de condiciones que regulan el contrato de producción se especifica "semejante monopolio", por lo que han exigido a Belén Fernández que permita el acceso de botellas de agua y bocadillos e impida "cacheos indiscriminados" en el recinto de la Ería.