En la plantación se intervienen setenta plantas de marihuana de más de 70 kilogramos de peso.
- Además al detenido por la Guardia Civil se le intervino en el registro domiciliario efectuado más de 2 kgs. de marihuana prensada, varias carabinas y un arco con flechas de fabricación casera.
La Guardia Civil de Pola de Lena tiene conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona del Concejo de Aller, motivo este por lo que el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mieres (EICO) con base en Pola de Lena inicia unas investigaciones encaminadas a la posible localización y detención del autor o autores de la misma.
Después de intensas gestiones realizadas, la Guardia Civil localiza en la zona del Canto Aller la ubicación de una plantación ilegal de marihuana que se encuentra en una zona de difícil acceso careciendo de camino transitable y oculto entre diferentes variedades de arbolado característico de la zona.
Seguidamente la Guardia Civil montó un servicio de vigilancia y apostadero en las proximidades de la plantación ilegal y como consecuencia de ello en la mañana del pasado día 3 de septiembre, es sorprendida una persona que realizaba las labores de riego y conservación en la finca por lo que fue detenida como el supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.
A continuación la Guardia Civil procedió a la incautación de la plantación que arroja un total de setenta plantas de marihuana con un peso en verde de 71,300 kilogramos, dos armas largas (carabinas) y un arco de fabricación casera junto con diez flechas de madera con una punta de diez centímetros de hierro.
Como consecuencia de esta detención se solicita por parte de la Guaria Civil el correspondiente mandamiento de entrada y registro al domicilio del detenido, que una vez realizado se le interviene en distintas fases de elaboración para ser consumida 2.400 gramos de marihuana seca, picada y prensada empaquetadas en unidades de 200 gramos, así como diversos utensilios utilizados para el cultivo, manipulación y elaboración de la marihuana y 250 gramos de semillas de esta planta.
Con esta intervención la Guarida Civil da por desarticulado un punto de producción, elaboración y venta de drogas en el Concejo de Aller poniendo las diligencias instruidas y el detenido a deposición de la Autoridad Judicial.