Belén Fernández anuncia otro San Mateo sin barracas

Belén Fernández anuncia otro San Mateo sin barracas

La concejala de Festejos presenta las fiestas de San Mateo 2014 junto a sus Reinas y Damas

 

Más programación infantil, nuevos escenarios, un recinto mayor en La Ería y la elección popular de la Reina y Damas de Asturias, entre las novedades de esta edición

 

Oviedo (E.P.) .-  La presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha anunciado este martes que no habrá barracas durante las fiestas de San Mateo, que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el día 22 de septiembre. Según ha explicado la edil, "a día de hoy" no se ha llegado a un acuerdo con los feriantes, que piden mayores horarios.

   Durante la presentación en el recinto de la Ería de la programación de las fiestas locales ante los medios, Fernández ha explicado que la instalación de las barracas salió a subasta con una serie de límites horarios y de música. Según ha dicho, los feriantes se presentaron a la subasta pero tras su resolución, pidieron aumentos en los horarios que no estaban contemplados en las bases de la misma.

   Los feriantes pedían aumentar hasta las 2,00 horas de la madrugada sus horarios, pero desde la SOF, Belén Fernández ha explicado que, como la mayoría de las barracas son infantiles -las que se ubicarían en La Corredoria, el Parque San Francisco y el Campillín--, debían terminar su actividad a las 22.00 horas. "Los servicios jurídicos del Ayuntamiento desaconsejaron cambiar los horarios", ha defendido. Sobre las barracas que se instalarían en el recinto de la Ería, las normas establecidas en la subasta contemplaban que no podían tener música durante los ensayos y los conciertos, además de limitar el horario, dos aspectos en los que los feriantes tampoco estuvieron de acuerdo.

   Ahora, ha apuntado, "depende de ellos" que haya o no barracas en San Mateo porque ha advertido que desde el ayuntamiento "no se vulnerará" la subasta realizada.

 

EL RECINTO DE LA ERÍA TIENE CAPACIDAD PARA 11.000 PERSONAS

 

   Por otra parte, durante la presentación de las fiestas, Fernández ha reivindicado el espacio de la Ería, como lugar para celebrar los conciertos de las fiestas de San Mateo, "frente a quienes se empeñan en manipular la realidad, dando a entender que dejamos las fiestas en manos privadas", ha dicho.

   "La empresa que ganó el concurso de gestión es adjudicataria de la SOF, y la Sociedad fiscalizará la actividad durante las fiestas", ha matizado durante la presentación ante los medios del programa de conciertos en el propio recinto de la Eria. Allí, la edil ovetense se ha mostrado confiada en que en las once jornadas de conciertos, aumente el número de asistentes. Con ese objetivo, se han ampliado las carpas en las que se celebrarán los conciertos en 900 metros cuadrados y el aforo hasta las 11.000 personas, aunque solo se venderán 10,000 entradas por motivos de seguridad.

 

"ESCRUPULOSOS" CON LOS HORARIOS

 

   El recinto, ha asegurado Fernández, "reúne las condiciones necesarias para celebrar grandes conciertos". Además, ha adelantado que para los dos conciertos de Victor Manuel ya se han agotado las entradas, y está previsto que acudan más de 10.000 personas de fuera de Asturias a ambos. "Será un gran impulso turístico, con el cartel de 'casi lleno' en los hoteles ovetenses", ha apuntado.

   Por otro lado ha señalado que los conciertos serán "escrupulosos" con los horarios, de manera que se pueda conciliar la fiesta con el descanso de los vecinos. Así, los conciertos terminarán a las 24.30 horas entre semana y a la 1.00 los fines de semana, y no se permitirá que se meta comida ni bebida del exterior.

   En lo referido al resto de actividades, la edil ha explicado que habrá 13 chiringuitos, al igual que en ediciones anteriores, el recinto de 'Gastromateo' y que se impulsarán más actividades infantiles en el Parque San Francisco, como el cine al aire libre. Por otra parte, el día de América en Asturias tendrá como eje principal en su 64º edición a Bolivia, con la presencia de la 'Reina de América', la boliviana Carla Rojas.

Dejar un comentario

captcha