Correos recoge material escolar para el reparto que hará la ONG 'Mensajeros de la Paz'

Correos recoge material escolar para el reparto que hará la ONG Mensajeros de la Paz

 

   'Mensajeros de la Paz' recogerá donaciones de material escolar del 8 al 18 de septiembre en las 59 oficinas de Correos de Asturias en el marco de su campaña '¡Llena sus mochilas de ilusión!'.

   Según ha indicado este martes la compañía postal en nota de prensa, se trata de una llamada a la solidaridad a todos asturianos  para recoger material escolar que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos. Asimismo, Correos ha anunciado que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

   Las oficinas de Correos cuentan con un cartel de la campaña, trípticos informativos así como un recipiente donde depositar el material. La entrega y el envío del material es totalmente gratuito, tanto para los donantes como para la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

   Del mismo modo se puede contribuir realizando aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños.

   El año pasado se realizó la primera edición de esta campaña la Comunidad de Madrid y se reunieron más de 15 toneladas de material escolar gracias a las donaciones de particulares, empresas e instituciones. El éxito obtenido por la iniciativa ha animado a 'Mensajeros de la Paz' y Correos a colaborar también este año y extender la recogida a todo el país.

   Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de 'Mensajeros de la Paz', entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En estos dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una 'Red de Recursos Sociales anti-crisis', reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales, según han explicado.

Dejar un comentario

captcha