El jurado encargado de conceder el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2014 en su vigésimo quinta edición se reúne este martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
En nota de prensa, la Fundación Príncipe ha indicado que los miembros del jurado comenzarán sus deliberaciones a las 9.30 horas, inmediatamente después de posar para la foto de familia, y harán público el fallo a las 14.00 horas en el mismo hotel (Patio de los Gatos).
El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha convertido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas de la Fundación de "más amplia y mejor acogida" dentro del Principado, al estar destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".
Este galardón se convocó por primera vez en 1990, al cumplirse el décimo aniversario de la Fundación. El último pueblo premiado fue la comunidad vecinal de Teverga.