Los estudiantes de Medicina empiezan hoy su formación en el nuevo HUCA

Los estudiantes de Medicina empiezan hoy su formación en el nuevo HUCA

 

   El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge a partir de este martes, día 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico en la Universidad de Oviedo, a los primeros 600 estudiantes de los cursos clínicos de la Facultad de Medicina que realizarán parte de su formación en las dependencias universitarias ubicadas en espacios propios del HUCA.

   El área docente de pregrado acogerá también, a partir del día 10, las prácticas de enfermería y posteriormente las de otras titulaciones vinculadas a las ciencias de la salud como fisioterapia, estomatología o psicología, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

   Las nuevas dependencias que el HUCA pone al servicio de la Universidad de Oviedo están en el frente norte, con dos accesos independientes desde el exterior y relacionadas con las áreas de consultas y clínicas del HUCA.

   La distribución para este curso académico de acuerdo con las necesidades expresadas por la Facultad de Medicina incluye el uso de cuatro aulas grandes, dos de ellas con 150 puestos para los alumnos tercero y cuarto, y las otras dos con capacidad para 135 alumnos que se destinarían a los cursos de quinto y sexto. Se dispone además de un aula con capacidad para 62 puestos.

   Las cuatro aulas grandes estarán dotadas de ordenador y dos pantallas de 60 pulgadas, una colgada del techo en el centro del aula y otra en el frente. Estas aulas tienen instalaciones de audio e imagen independientes para que puedan dividirse y funcionar independientemente como dos espacios de menor tamaño. En la pequeña se realiza la misma dotación pero con una sola pantalla de 60 pulgadas.

   Este espacio cuenta además con una sala de estudios con 48 puestos y una biblioteca en la que además de la dotación de libros para estudio se podrá tener acceso a las últimas revistas científicas del HUCA, que estarán también disponibles en los ordenadores de consulta. La sala de estudios también dispone de equipamiento con pizarra y pantalla de 60 pulgadas.

   En esta misma planta, dividido en dos bloques, se ubica el área no docente de la Universidad de Oviedo que incluye salas de reuniones, área administrativa, salas de profesores, almacenes, salas de trabajo. Junto a la puerta de acceso del exterior se ubica un local destinado a la información y conserjería.

   Este nivel incluye comedor de estudiantes, colindante con la cafetería del personal sanitario, un área para uso por la delegación de estudiantes y 920 taquillas situadas en las entradas desde el vestíbulo de estudiantes.

   En la planta superior se ubican los seminarios. Son doce espacios. Todos estos locales estarán dotados de ordenador, pantalla de 60 pulgadas y pizarra. Toda el área docente está dotada de conexiones de red, con sistema wifi. También cuenta con vestuarios propios.

   Para la formación de postgrado, el hospital cuenta con un salón de actos con un total de 450 plazas de aforo y diversas salas más con una capacidad global de más de 276 plazas que se pueden destinar a la celebración de congresos, la formación continuada o la docencia del hospital.

Dejar un comentario

captcha