Un podio para Drivex tras su esfuerzo en Barcelona

Un podio para Drivex tras su esfuerzo en Barcelona

Barcelona.-Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. De esta manera podría resumirse la participación de Drivex en las 24 horas de Barcelona de 2014. Fueron dos vueltas completas a la esfera del reloj que exigió un empeño máximo por parte de todos y cada uno de los integrantes del equipo de Drivex, desde los pilotos a los mecánicos pasando por los ingenieros y sin olvidar al propio vehículo. Pero como suele ocurrir, el duro trabajo acostumbra a brindar una justa recompensa. Y fue el caso de este fin de semana donde Drivex obtenía la segunda plaza de su categoría, la A3T, en la prueba de resistencia celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Tras unos entrenamientos en los que, con su segunda posición en A3T, ya demostraron que iban a estar entre los candidatos al triunfo, Rafa Sarandeses, Antonio Escámez, William Paul, Marco Ampolo y Miguel Ángel de Castro afrontaban la carrera más exigente de todo el año. Sarandeses realizaba el primer relevo, y ya estaba dando caza la líder de la categoría, cuando un toque dañaba el Volkswagen Scirocco GT24 que obligaba al piloto madrileño a pasar por los boxes. Este incidente afectaba principalmente una de las aletas del coche, así como al capó y dejaría un persistente problema de exceso de temperatura que no era ni mucho menos el compañero ideal en una carrera de esta duración y dureza. Sin embargo los mecánicos de Drivex conseguían devolver enseguida al coche a pista, emprendiendo una remontada que duraría toda la carrera.

 

Poco a poco, los cinco pilotos de Drivex irían ganando posiciones y ya durante la madrugada se asentarían en la segunda plaza de la que partían, rodando a cuatro vueltas del SEAT León Cup Racer que lideraba la categoría. Conforme las primeras luces diurnas despuntaban sobre el cielo catalán, y ya con la victoria pareciendo algo más lejana, sobre todo por algunos problemas con la caja de cambios y con la presión de gasolina, se decidía adoptar un ritmo algo más conservador que sirviese para llegar a meta. Tras algunos golpes propinados por coches más rápidos en los doblajes, unido al agotamiento humano y mecánico, el equipo celebraba con entusiasmo la segunda posición en meta entre los turismos de A3T y el decimosexto lugar absoluto entre las siete decenas de coches que comenzaban la carrera.     

 

Miguel Ángel de Castro: “Ha sido una carrera muy dura para todos, donde tras el tiempo que perdimos en la primera hora, tuvimos que emprender una recuperación de veintitrés horas que finalmente nos recompensó con la segunda posición en el podio. Tuvimos que solventar muchos problemas, perdiendo un tiempo muy valioso en boxes, pero que pese a todo no nos impidió un resultado magnífico. Hubo que gestionar muy bien el ritmo en todo momento, corriendo con mucha cabeza. Estamos muy cansados pero también muy satisfechos por cómo trabajó todo el equipo. El año pasado se nos escapó el podio por poco, éste no iba a ocurrir.”

 

 

 

Dejar un comentario

captcha