Sandy Stuvik vence una disputada primera carrera en Spa

Sandy Stuvik vence una disputada primera carrera en Spa

Vibrante carrera sabatina de sábado ganada por Sandy Stuvik (RP Motorsport), fortaleciendo su liderato por delante de Alex Palou (Campos Racing), segundo hoy. Simonyan (RP Motorsport) se asegura su primer podio en el campeonato


Spa-Francorchamps no ha defraudado y el circuito belga ha deparado una apretada lucha durante casi toda la carrera, particularmente con dos pilotos llevando a cabo dos actuaciones sobresalientes: Sandy Stuvik (RP Motorsport) y Alex Palou (Campos Racing). A primera hora, el tailandés había logado un nuevo récord de pole position batiendo a Palou por siete décimas. Tras ellos Yarin Stern (Team West-Tec) y Artur Janosz (RP Motorsport) compartían la segunda línea de parrilla.

Cuando la carrera se puso en marcha, Palou adelantaba a Stuvik en la lucha por el liderato en la salida. Por detrás Wei Fung Thong (Team West-Tec) y Constantino Peroni (DAV Racing) colisionaban y el safety car tenía que salir a pista. Tras dos vueltas, el coche de seguridad se retiraba y la acción comenzaba de nuevo. Stuvik y Palou se adelantaron mutuamente un buen número de veces pero con el juego limpio como nota predominante. Stern marchaba en tercera posición , muy cerca de ambos, hasta que el piloto nacido en Israel hacía un trompo en la cuarta vuelta y tenía que retirarse.

Cuando comenzaron a caer las primeras gotas, Stuvik sacó partido de ello y paulatinamente abrió hueco con Palou. Tras catorce vueltas, Stuvik cruzaba la línea de meta en primer lugar y ahora lidera con 28 puntos de ventaja. Palou tenía que conformarse con la segunda plaza en el podio pero su posición era todavía muy gratificante. John Simonyan (RP Motorsport) completó una carrera sin mácula y finalmente se hacía con su primer podio en el campeonato, tercero sobe el cajón. Simonyan y Janosz lucharon durante varias vueltas hasta que el polaco decidía entrar a boxes a montar neumáticos de lluvia, una estrategia que no daría resultado y que le llevaría al 14º lugar, un serio varapalo a sus opciones al título.

Alex Toril terminaba en cuarta posición con uno de los coches de Emilio de Villota Motorsport y el cordobés demostraba una vez más lo rápido que es. Fue capaz de mantener a raya a Tanart Sathienthirakul (Team West-Tec), Christopher Höher (BVM) y Nici Pohler (Team West-Tec), que ocuparon de las posiciones quinta a séptima. Sean Walkinshaw (Campos Racing) fue octavo pese a un trompo cuando peores eran las condiciones de pista, mientras Saud Al Faisal (RP Motorsport) y Yu Kanamaru (RP Motorsport) también consiguieron un lugar entre los diez primeros. Kanamaru fue el mejor piloto clasificado con neumáticos de lluvia.

Dejar un comentario

captcha