Oviedo (E.P.) .-La Policía Nacional ha detenido en Oviedo al presunto atracador de la sucursal bancaria de Gijón que tras entrar con revólver en una oficina del barrio de La Calzada huyó con un botín de 2.000 euros. Se trata de un hombre de 48 años, vecino de Bilbao.
Fue localizado en las inmediaciones de otra sucursal bancaria en Oviedo a la que supuestamente sometía a labores de vigilancia para cometer un nuevo asalto, indican desde la Policía en nota de prensa.
Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las 09.00 horas cuando se produjo un atraco con arma de fuego en una entidad bancaria de la zona de Cuatro Caminos de Gijón.
Mientras avanzaba la investigación para la identificación del autor "se incrementaron las vigilancias y controles sobre las entidades bancarias para prevenir nuevas acciones delictivas de la misma persona, ante la sospecha de que podría volver a actuar en la Comunidad Autónoma", explican desde la Policía, indicando que la hipótesis "se vio confirmada el pasado jueves cuando una patrulla de la unidad de Prevención y Reacción de Oviedo detectó la presencia de este individuo en las proximidades una oficina bancaria".
Al verse descubierto hizo ademán de marcharse del lugar pero fue impedido por los Policías que lo inmovilizaron. En el momento de la detención se le intervino un bolso que contenía un revólver de fogueo, una tarjeta de visita de un banco de Gijón próximo al que fue asaltado y 490 euros.
En la investigación se determinó que el autor tras cometer el asalto había huido a Oviedo, se había teñido el pelo para dificultar su identificación y podría estar planificando una nueva acción delictiva cuando fue detenido.
El hombre, que utilizaba dos identidades, había sido detenido en cinco ocasiones anteriores por la comisión de robos violentos en Bilbao, Fuengirola y Castellón. En el momento actual se encontraba en libertad condicional tras haber salido de un centro penitenciario en el mes de agosto y este sábado ha pasado a disposición judicial.