El domingo 7 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de Corvera Solidaria, una iniciativa promovida por el ‘Corverano ejemplar’ Antonio Madriñán que tiene como objetivo recaudar fondos y alimentos para distintas organizaciones. En esta ocasión, las aportaciones irán destinadas a la Asociación Síndrome de Noonan –un trastorno genético que produce desarrollo anormal de múltiples partes del cuerpo- y a Cruz Roja Española.
Patricia Álvarez, Concejala de Cultura, y Antonio Madriñán presentaron esta mañana esta nueva edición de “un evento que aúna solidaridad y deporte con el que el Ayuntamiento de Corvera colabora desde la primera edición y que desde entonces ha demostrado que Corvera es un concejo solidario que se mueve por las buenas causas”, señaló la edil socialista.
En esta ocasión, el reto de Corvera Solidaria consistirá en dar vueltas a un circuito en Plaza de Corvera de unos 700 metros durante seis horas. La prueba, que no tiene carácter competitivo, comenzará a las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde Antonio Madriñán estará corriendo junto a todos aquellos que deseen acompañarle. Para participar únicamente se tendrá que destinar una aportación de tres euros que irán a la Asociación Síndrome de Noonan.
Los más pequeños también tendrán su espacio y al mediodía se celebrará una carrera infantil en la que para participar sólo se deberá aportar un kilo de alimentos para Cruz Roja. Asimismo, durante la jornada habrá otro tipo de actividades como una rifa y un mercadillo solidario.
La Concejala de Cultura agradeció a Antonio Madriñán su implicación en Corvera Solidaria y reiteró el apoyo del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas que “los corveranos apoyan y en las que participan, mostrando así la solidaridad de los vecinos de Corvera”. Asimismo, la edil recordó que ésta no es la única actividad solidaria que se desarrollará coincidiendo con los días de fiestas: “El 12 de septiembre un tren turístico de la Fundación de Profesionales de las Atracciones en Ferias y Eventos de Asturias (FUNFEAS) recorrerá las calles de Las Vegas entre las 11:00 y las 14:00 horas. El viaje en el tren tendrá un coste de un euro y la recaudación de la jornada será donada íntegramente por FUNFEAS a Cáritas”, resaltó Patricia Álvarez.