Caja Rural de Asturias desarrolla de nuevo su iniciativa 'Bicicleta Solidaria' coincidiendo con la Vuelta Ciclista

Caja Rural de Asturias desarrolla de nuevo su iniciativa Bicicleta Solidaria coincidiendo con la Vuelta Ciclista

 

   El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales van a desarrollar del 3 al 14 de septiembre una campaña solidaria de recogida de alimentos y de donativos, en la que participa Caja Rural de Asturias, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2014.

   La campaña va a incluir diferentes acciones solidarias por parte de los miembros del equipo ciclista, los trabajadores del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, así como de ambas entidades, a las que se puede sumar la sociedad en general. Los alimentos y los donativos serán entregados a los Bancos de Alimentos de España.

   Esta iniciativa ha sido promovida desde el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y ha sido presentada en rueda de prensa este viernes, en Asturias, por el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña y el responsable de marketing en Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz.

   Según ha explicado la entidad financiera, hasta ahora se han recaudado 1600 kg donados por Caja Rural de Asturias que son resultado de donar dos kilos de alimentos por el doble de empleados que tiene la entidad.

   Por otro lado, fruto de las donaciones personales de la plantilla y de los clientes se han obtenido cuatro toneladas de alimentos que van a ser complementadas por la donación que va a hacer el equipo ciclista que por cada kilómetro recorrido en la Vuelta a España, va a donar un kilogramo de alimentos

INICIATIVA 'BICICLETA SOLIDARIA'

   Una de las acciones de la Caja Rural es repetir la iniciativa 'Bicicleta Solidaria', en la que por cada kilómetro que los ciudadanos realicen en ellas se entregará un kilo de alimentos a los bancos de alimentos de cada zona.

    Caja Rural junto a sus colaboradores, procederá a instalar dos 'Fan Zone' donde se instalarán varias bicicletas  del equipo Caja-Rural-Seguros RGA que estarán a disposición de todos los que quieran hacer un esfuerzo y recorrer unos "kilómetros solidarios". Al final de la jornada, el número en kilómetros recorridos se convertirán en kilos de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos, recibiendo por la asistencia, una camiseta técnica del equipo ciclista.

     Además de las bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios. Con esta iniciativa, Caja Rural pretende "fomentar que el deporte y la solidaridad vayan de la mano", según ha destacado el subdirector de caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

   La 'Fan Zone' estará abierta de 16.30 a 20.30 horas en las pistas deportivas del instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, el 7 de septiembre. Un día más tarde, esta área recreativa se trasladará al Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha