Oviedo (E.P.).-.-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha dicho este viernes que espera contratar la redacción del proyecto, sometido a un amplio proceso de participación pública, relativo a regeneración del tramo urbano de la autopista A-66, conocida como "Y". Una vez que se decida la solución, de inmediato el equipo de Gobierno realizará los trámites para contratar la redacción del proyecto en base a la idea que haya sido elegida. "Quedará a disposición del nuevo equipo de gobierno", ha dicho Caunedo.
En unas declaraciones distribuidas por el consistorio, Caunedo ha dicho que el proceso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y la plataforma 'Imagina un bulevar' es un "punto de referencia" en toda España en lo que a participación ciudadana se refiere.
Tras los trabajos de los últimos meses para buscar una solución a los accesos, los próximos días 26 y 27 de septiembre se celebrarán unos talleres, abiertos a la participación, en los que se fijarán los criterios que ha de contener la idea.
A partir de ahí, ha explicado Caunedo, se abrirá un proceso de tres meses. Se convocará el premio 'Iniciativa de renovación urbana' al que podrán optar las ideas que cumplan con los mencionados criterios.
Un jurado técnico estudiará las ideas y elegirá las que mejor se adapten a requisitos. Las tres o cuatro mejores se someterán a la decisión de los ovetenses en un proceso que durará otros dos meses, para que puedan explicarse los proyectos. La idea con más votos será la elegida. "Es un proceso de participación muy ambicioso", ha dicho Caunedo, partidario de articularlo también a otros asuntos relevantes de la ciudad.