Bienestar Social garantiza que gestionará los 5 nuevos centros para mayores del ERA

Bienestar Social garantiza que gestionará los 5 nuevos centros para mayores del ERA

La consejera de Bienestar Social destaca que la medida asegura el mantenimiento y crecimiento del empleo público y de la red de atención pública

 

  • El CPR de Castrillón abrirá a principios del próximo año

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha señalado hoy que los nuevos centros polivalentes de recursos (CPR) de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) cuyas obras están muy avanzadas o a punto de concluir tendrán una gestión pública. Díaz ha anunciado que el consejo de administración del ERA, celebrado esta mañana, ha aprobado esta fórmula para los CPR de Castrillón, Lastres, Cudillero, Langreo y Arriondas.

 

La titular de Bienestar Social ha explicado que con esta medida se defiende el modelo tradicional de gestión del organismo autónomo, que supone la consolidación y el crecimiento del empleo público, a la vez que la ampliación de la red residencial. Díaz ha indicado que la apertura de estos centros supondrá unos 175 empleos públicos y ha añadido que el Gobierno asturiano está cumpliendo el compromiso que adquirió al comienzo de legislatura de abrir los centros que estaban terminados, concluir las obras de los proyectos iniciados y resolver los proyectos atascados.

 

Respecto al CPR Palacio de Villar de Castrillón, la consejera ha anunciado que abrirá en los primeros meses de 2015 y ha aclarado que esta apertura se hará de forma progresiva. En una primera fase, de las 120 plazas residenciales y 30 de centro del día con las que contará el CPR, se pondrán en funcionamiento 40 geriátricas y 15 de centro de día. Precisamente, hoy finaliza el plazo para presentar ofertas a la licitación del equipamiento por lo que en las próximas semanas está previsto que se produzca la adjudicación del mismo.

 

Por otro lado, en el consejo de administración del ERA se ha analizado el proyecto de construcción de un CPR en Cangas del Narcea, que tendrá que revisarse y adecuarse a la normativa vigente. La consejera ha reiterado que el Gobierno asturiano se ha comprometido con los vecinos de Cangas de Narcea a que este equipamiento sea el primero de las nuevas obras de construcción que asuma el ERA, pero para ello deberá hacer una revisión total del proyecto que permita al concejo y a la comarca contar con un equipamiento que satisfaga la necesidad real de personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad y se adecúe a las posibilidades de inversión del organismo autónomo.


 
 

Dejar un comentario

captcha