Por David 'DeKat' Hevia. AM.
Tres de tres posibles. El Real Oviedo, el Real Avilés y el Club Deportivo Lealtad siguen vivos en la Copa del Rey al vencer sus respectivos partidos en la jornada de ayer.
El Lealtad se impuso por 1 a 2 al Gimnástica de Torrelavega en un partido en el equipo asturiano fue muy superior. En el minuto 11, Sergio Villanueva puso el 0-1, que aumentó a 0-2 con un pase de Jorge Lombán a Yosu que desmarcado consigue marcar. El equipo cántabro acortó distancias en el 72 con un gol de Platero al rematar de un cabeza una falta. Los locales continuaron intentándolo el resto del partido, pero al final la victoria se fue para Villaviciosa que tendrá un laro desplazamiento en la segunda ronda, teniendo que jugar contra el Cadiz CF.
El Real Oviedo consiguió imponerse con facilidad en el Carlos Tartiere ante el SD Amorebieta, venciendo por 4 a 0. Dos goles de Sergio García (minutos 16 y 79), otro de Eneko (en el minuto 59) y, como no, otro de Cervero (en el 59), no dieron ninguna posibilidad de remontada por parte del equipo vasco. El equipo ovetense pasa directamente a la tercera fase, al estar exento de jugar la segunda.
Un pleno de equipo asturianos era imposible, pues debían enfrentarse el Real Avilés y el Marino de Luanco. A pesar de la superioridad del equipo avilesino, los de Luanco tuvieron alguna ocasión, como el tiro de Guaya en el primer tiempo que acabó golpeando en la escuadra. Empate cero a cero y paso a la prórroga que acabó de la misma forma. Al final, los dos equipos asturianos se la jugaron en la tanda de penaltis que sonrió al Real Avilés que se enfrentará el miércoles que viene al Barakaldo en el Sánchez Puerta.
FOTO: Real Oviedo vía twitter