La llegada del crucero “Silver Cloud”, de la compañía norteamericana Silversea, a puerto, se prevé para el próximo martes 9 de septiembre a las 7:00 h, procedente de Bilbao, y su partida a las 18:00 h, con destino a la Coruña.
Su consignatario es A. Perez y Cía. S.L. Tiene capacidad para 292 pasajeros y 212 tripulantes. Los cruceristas son mayoritariamente norteamericanos aunque también viaja un nutrido grupo de británicos . El buque pertenece a la clase de cruceros Premium o de lujo.
Se mantendrán para esta escala, los ya habituales servicios en puerto: taxis, lanzaderas puerto-ciudad e informadores turísticos de INFOGIJON, que atenderán las consultas de los pasajeros tanto en El Musel, como a su llegada a la ciudad, en la parada del autobús de Fomentín. Los autobuses lanzadera son ofrecidos por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón.
También se mantendrán los descuentos especiales de compras en establecimientos adscritos al programa “Gijon welcomes cruise ship passengers”, promovido por la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, en el marco de los proyectos impulsados por el Grupo de Trabajo de Cruceros, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Es la segunda escala de la compañía Silversea en Gijon este año, la primera fue el 10 de mayo con su buque “Silver Whisper”. Esta compañía empezó a programar escalas en Gijón en el año 2012 y desde entonces lo frecuenta todos los años.