El diputado de FORO recuerda que ya están exentos los seguros de vida y de enfermedad
- “Unas 22 millones de personas están cubiertas por el seguro de deceso, que es eminentemente popular y familiar y protege a los sectores más modestos de la sociedad”
Maqdrid.- El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha presentado una enmienda al proyecto de ley de reforma del IRPF para que los seguros de decesos sean declarados exentos del Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS).
Álvarez Sostres recuerda en la justificación de la enmienda que “tanto el seguro de vida como el de enfermedad, están exentos del IPS, por lo que atendiendo a la similitud existente entre estos seguros personales y el seguro de decesos, la exención debe ampliarse a estos últimos”.
“Desde el punto de vista técnico, el seguro de decesos se rige por una técnica actuarial análoga al seguro de vida, tanto en tipo de interés como en la constitución de provisiones técnicas”.
“Hay que destacar, además, el carácter eminentemente familiar del seguro (son pólizas de contratación familiar) y la especial preocupación que manifiesta el Gobierno por la protección familiar” subraya el diputado.
Sostres considera, al argumentar su enmienda, que “también hay que tener en cuenta que los seguros de decesos cubren en la actualidad a unos 22 millones de personas, constituyendo el seguro más popular y extendido de todos los seguros de personas actualmente comercializados en España. Son un tipo de seguro que cumple una importante función de protección de los sectores más modestos de la sociedad”.
“Esta importante función financiera y social debería, en consecuencia, dar lugar a su exención en el Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS), y se propone una disposición final nueva en el Proyecto de Ley que contemple dicha exención” concluyó.