La eurodiputada Ángela Vallina (IU) ha iniciado este miércoles un viaje a Palestina para comprobar la situación de la población de Gaza, tras la "dura situación bélica" vivida por la población de estos territorios en las últimas semanas, según ha indicado IU este miércoles a través de una nota de prensa.
IU asegura que el fin de esta visita es convertirse en un elemento que favorezca "el fin del conflicto y del bloqueo de Israel a los territorios ocupados". Para Vallina el objetivo del viaje a Gaza de la delegación del GUE (Izquierda Unitaria Europea) es para "denunciar una situación que ha sido insostenible, ya que en 51 días Gaza vuelto a 30 años atrás".
A su juicio, es una forma de "denunciar que no se puede seguir con esta actitud hipócrita de permitir a Israel que salte toda la legislación internacional y todos los convenios internacionales". La delegación europea prevé visitar distintas ciudades y enclaves en Palestina e Israel, donde además mantendrán reuniones con representantes de diferentes organizaciones.
Ante esta situación, la europarlamentaria asturiana de IU ha querido mostrar el apoyo de la izquierda europea a la población de Gaza. Asimismo, insta a la búsqueda de la reconciliación "para que vuelvan las fronteras a su sitio, se vuelva a respetar, cada uno su nacionalidad y, sobre todo, se busque el fin del bloqueo que es algo inhumano".