La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, recibirá este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés (12.30 horas) a las familias avilesinas y a los niños que han participado este verano en el programa de acogida de niños saharauis 'Vacaciones en paz'. En total, este verano han venido a Asturias 250 niños, 17 de ellos a Avilés. Todos volverán a su país viernes 5 de septiembre.
En el acto estarán presentes la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso; miembros de la Corporación; el subdelegado Saharaui en Asturias, Yahia Mohamed, y por el vicepresidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, Alberto Suárez Montiel.
En nota de prensa, el Ayuntamiento destaca su colaboración con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la recepción de estos niños y la entrega a sus familias de acogida, cediendo para ello el uso de instalaciones en el Centro Sociocultural de Los Canapés para la llegada y en el Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal para su marcha
'Vacaciones en Paz' es un programa de acogida solidaria por parte de familias asturianas de niños procedentes de los Campamentos de refugiados Saharauis en Tinduf, Argelia.
Este programa se lleva a cabo desde hace años por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y muchas familias asturianas que acogen a estos niños durante dos meses de verano, posibilitando la mejora en sus condiciones de vida y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo.