Los pilotos de Speed Factory Racing, Álvaro Fontes y Toni Forné, dieron un importante paso adelante en sus aspiraciones al título en la categoría SR3 del Radical European Masters tanto en Hungaroring como en Silverstone. Este próximo fin de semana en Spa-Francorchamps la dupla ibérica podría dejar ya muy encarrilado el entorchado europeo.
Toni Forné y Álvaro Fontes se han posicionado como los principales candidatos a vencer la categoría SR3 dentro del Radical European Masters, certamen que visita algunos de los mejores circuitos europeos. Este próximo fin de semana ambos competirán en un escenario idílico para el automovilismo: Spa-Francorchamps. Un circuito muy exigente y cuyo trazado discurre por los bosques de las Ardenas. Fontes y Forné han tenido un verano sumamente positivo, ya que con sus resultados primero en Hungaroring y posteriormente en Silverstone se han situado como líderes destacados de la categoría. Bélgica podría suponer para los pupilos de Speed Factory Racing dejar ya muy bien definido el final de la temporada, en Monza y Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Vamos a Spa-Francorchamps con mucha expectación. Repasando la inscripción podemos decir que es muy potente y tendremos rivales muy duros. Tenemos la vista puesta en rematar el campeonato y hacer un buen papel. Personalmente estoy muy ilusionado y con muchísimas ganas de subir al pódium en la catedral del automovilismo mundial”, remarcaba Fontes. Mientras tanto su compañero explicaba que “llegamos a uno de los circuitos más emocionantes del campeonato, Spa-Francorchamps, que conocemos de las temporadas 2011 y 2012. Es uno de los más largos y rápidos del certamen, por lo que aquí se verán las diferencias de los que tengan el mejor set-up, ya que es necesario trabajar con la menor carga aerodinámica y así volar por las largas rectas y el mítico Eau Rouge”. El catalán añadía que “llegamos con una clara ventaja en el campeonato, pero no por ello no vamos a luchar por consolidar todavía más nuestro liderato. Doce inscritos en la categoría Supersport no nos lo van a poner fácil, ¡pero vamos a por todas!”.
Dos sesiones de entrenamientos libres el viernes dejarán paso a la clasificación a las 17.15. El sábado primera carrera a las 12.40 siendo la segunda el domingo a las 9.50.