SEPEPA atribuye la subida del paro al fin de los contratos estacionales y de vacaciones

SEPEPA atribuye la subida del paro al fin de los contratos estacionales y de vacaciones

El número de desempleados aumentó en 906 personas en Asturias en agosto

 

  • La Seguridad Social registró 1.851 afiliados más este mes

 

El director del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), José Luis Álvarez, atribuye el incremento del paro en agosto al fin del verano. El paro registrado ha aumentado en Asturias en 906 personas en el citado mes, contabilizándose 93.293 desempleados, un 0,98% más que el mes anterior. “Como es frecuente, el paro ha subido en agosto como consecuencia de la finalización tanto de los contratos relacionados con las actividades veraniegas como de los que se realizaron para cubrir vacaciones”, ha señalado José Luis Álvarez.

 

Pese a que todo incremento del paro “siempre es negativo y la situación del mercado de trabajo en España sigue siendo mala”, Álvarez ha subrayado que hay dos aspectos destacados en Asturias. Por un lado, ha señalado que el paro registrado en agosto es inferior al de este mismo mes de 2012. Además, la afiliación a la Seguridad Social en el Principado ha crecido por sexto mes consecutivo en agosto. En concreto, la afiliación a la Seguridad Social se incrementó un 0,53% en agosto, aumentando el número de cotizantes en 1.851 personas.

 

La subida del desempleo en Asturias en el mes de agosto afectó en mayor medida a hombres (750 parados más) y personas de entre 25 y 45 años (518). Por sectores y en términos porcentuales, la industria concentró el mayor incremento del desempleo, con un 2,71% de parados más (247); el paro creció un 0,83% en los servicios (504); un 0,47% en la construcción (59); y un 0,20% en la agricultura y la pesca (3). En el colectivo de personas sin empleo anterior el desempleo aumentó un 1,10% (93 personas).

 

La variación interanual refleja una disminución del paro en el Principado del 6,29% (6.266 parados menos que hace un año).

 

En el conjunto de España, el paro ascendió en agosto en 8.070 personas, lo que supuso un incremento del 0,18% con relación al mes anterior. En relación a la afiliación a la Seguridad Social, en España se registró una reducción del 0,58% del número de cotizantes.

Dejar un comentario

captcha