El Área de Juventud de IU Asturies lamenta las recientes declaraciones del Arzobispo de Oviedo

El Área de Juventud de IU Asturies lamenta las recientes declaraciones del Arzobispo de Oviedo

Según IU de Asturies "el máximo responsable de la jerarquía eclesiástica en Asturias parece empeñado en instalarse en el insulto y la descalificación a miles de jóvenes que se están movilizando para exigir más justicia social"

 

 

 "El máximo responsable de la jerarquía eclesiástica en Asturias parece empeñado en instalarse en el insulto y la descalificación a miles de jóvenes que se están movilizando para exigir más justicia social. Es un hecho tan lamentable como injustificable. Debería pedir disculpas públicamente, a pesar de que nos consta su afición por polemizar, quizá en un intento desesperado por captar fieles", señaló Jose González, coordinador del Área de Juventud.

"Las palabras del Arzobispo confirman un hecho: el monumental abismo que existe entre la jerarquía eclesiástica y los cristianos de base, así como del resto de la sociedad asturiana. El Arzobispo y el resto de la jerarquía descalifican a quienes se atreven a poner en cuestión un sistema basado en la injusticia, se sitúan del lado de los poderosos jugando el papel que históricamente ha desempeñado como pilar fundamental del inmovilismo y el control social para perpetuar sus intereses", afirmó José González.

"La falta de austeridad de la visita del Papa en medio de esta crisis en un país con casi cinco millones de personas en paro, cientos de miles de familias con enormes problemas para llegar a fin de mes y miles de ejecuciones hipotecarias, es otra muestra de coherencia de la jerarquía eclesiástica, señaló el coordinador del Area de Juventud de IU Asturias. "Suponemos que es más importante este gasto obsceno e indigno para recibir al último monarca absoluto que queda en Europa que invertirlo en paliar las consecuencias de una crisis que va camino de hipotecar el presente y el futuro de los sectores más débiles de la sociedad, entre ellos los jóvenes. Quizá sea porque en ese microestado teocrático que es el Vaticano no tienen idea de lo que es sufrir un desahucio, el desempleo o la eliminación de prestaciones sociales básicas", continúa el coordinador del Área de Juventud.

"La visita es un monumento a la ostentación y el derroche. Algo de lo que también tendrá que dar explicaciones en el Congreso el Gobierno del PSOE, que quizá, pretenda comprar una bula papal que le perdone el pecado de faltar a la verdad sistemáticamente incumpliendo su programa y lanzándose a las manos de los mercados. Gaspar Llamazares ha pedido la comparecencia para explicar la millonaria aportación económica del Gobierno mientras recorta el presupuesto de la Ley de la Dependencia y otras prestaciones sociales", concluyó el joven dirigente de IU.

Dejar un comentario

captcha