Asturias (E.P.) .-El incendio forestal que se declaró en Soto de la Barca, en el concejo de Tineo, el pasado miércoles, sigue ocupando a distintos operarios que trabajan en su extinción. Según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultadas esta tarde por Europa Press, el incendio está controlado. No obstante, se ha declarado otro incendio forestal en el concejo de Somiedo, concretamente en Pigüeña.
En el incendio de Soto de la Barca también han venido trabajando medios nacionales. En el parte sobre incendios forestales de toda España que emite diariamente Protección Civil el incendio forestal de Tineo aparecía como activo, en base a su actualización a las 8.32 horas de este domingo.
Desde Protección Civil también detallan en su información los medios que han estado trabajando sobre el terreno, como una aeronave de observación (ACO), una brigada helitransportada con dos helicópteros de 1.500 litros (BRIF-A), y otro helicóptero de extinción de 4.500 litros (HK).
Por lo que se refiere al incendio forestal de Somiedo, fue declarado la pasada noche. Desde entonces están trabajando en la zona distintos efectivos. El fuego afecta a la zona de Pigüeña. Sobre el terreno actúa también la brigada forestal de refuerzo de Tineo.