Objetivo conseguido: 8448 escanciadores tiraron un culín en Xixón.
Gijón/Xixón.-El Festival de la Sidra despedirá el mes de agosto en la Villa de Jovellanos con un multitudinario homenaje a la bebida patria y a sus protagonistas (lagareros, chigreros y sidreros). La gran fiesta de la Sidra de Asturias, declarada de interés turístico regional, alcanza este año su 23ª edición y como no podía ser de otra manera trae consigo una programación muy variada que contempla actividades en la Plaza Mayor, el Puerto Deportivo o la Playa de Poniente entre otros.
En el programa destacan la posibilidad de probar 23 palos de sidra diferentes; cantar canciones populares; degustar bocados tanto dulces como salados de nuestra gastronomía; visitar los mejores llagares de la zona y por supuesto, participar en récord mundial de escanciado simultáneo para el que la playa de Poniente está ya lista y aguardando a los más de 8.000 tiradores que con otras tantas botellas en alto y vasos en bajo tratarán de batir un nuevo record mundial.
Poniente, hasta la línea de agua
Pasadas las ocho de la tarde, un año más, el objetivo parece conseguido. En Poniente no cabe un alma y miles de brazos y botellas se alzan dispuestos a batir el record.