Ribadesella acoge este fin de semana la primera de las pruebas del Circuito Asturiano de Surf que organiza Asociación de Escuelas de Surf de Asturias (AESA). La cita será en la playa de Santa Marina.
Según han informado los organizadores, con este circuito pretenden impulsar el surf estatal, pero también "dinamizar el panorama del deporte y transmitir los valores de respeto a la naturaleza, solidaridad y unión". Los campeonatos AESA están abiertos a deportistas de todo el país, sin necesidad de estar federado.
"No pretendemos seguir el mismo espíritu de simple competición que premia exclusivamente no perder y estimula por encima de todo la rivalidad, sino convertir las pruebas en una celebración, en un punto de reunión para niños y adultos, no en un evento de lucha donde se va a ganar a los demás", explican en la web oficial de AESA.
En Ribadesella la organización corre a cargo de SurfCamp Ribadesella. La próxima prueba será el 13 y el 14 de septiembre, en Salinas (Castrillón), organizada por Las Dunas Surfcamp.
El circuito llegará a Villaviciosa los días 20 y 21 de septiembre, con la competición a celebrar en la playa de Rodiles, organizando Rodi Ride. Por último, está prevista una cuarta prueba en Llanes los días 27 y 28 de septiembre, a cargo de Planeta Palombina.
Además de competiciones, habrá distintas actividades que se incluirán en el calendario de cada campeonato. Charlas, stands, proyecciones o música tendrán su espacio. (E.P.) .