El número de turistas creció un 8% y el de pernoctaciones un 4% en los siete primeros meses del año
- La comunidad se sitúa como tercer destino de turismo rural tras Castilla y León y Cataluña
- La Sociedad de Promoción Turística destaca la recuperación del sector en términos de empleo
Los alojamientos asturianos recibieron hasta julio 969.678 turistas que generaron 2.093.840 pernoctaciones, unas cifras que suponen la mayor subida de la España Verde en relación con el año pasado, con un aumento del número de turistas del 8% y un crecimiento del 4% de las pernoctaciones.
Los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la tendencia al alza en todos los tipos de alojamiento: hoteles, turismo rural, apartamentos y camping, y en especial entre los turistas extranjeros, que crecieron un 18% e incrementaron sus pernoctaciones en un 10,3%.
La Sociedad de Promoción Turística destaca que uno de los mejores indicadores que arroja el INE en relación con el aumento del turismo es el empleo. Los datos se traducen en un aumento de los puestos de trabajo en todos los tipos de alojamiento, que llega hasta el 13% en el caso del turismo rural y al 6% en hotelería.
En cuanto al mes de julio, Asturias creció en número de turistas un 6,2%, con 280.000, y se mantuvo en pernoctaciones (-0,09%), con 750.000. Destaca la evolución del turismo internacional, con incrementos del 16,1% y el 17,9%, respectivamente.
Los datos del INE reflejan que la comunidad se situó como tercer destino de turismo rural en julio, solo por detrás de Castilla y León y Cataluña. El 16,7% de los turistas que optaron por un alojamiento rural en España escogieron el Principado como destino, lo que supone 33.500 turistas y 128.000 pernoctaciones (un 48% y un 33% más que en julio de 2013).
Los hoteles, apartamentos y campings también registraron incrementos del número de turistas del 2%, el 16% y el 0,3%, respectivamente.