El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha pedido este viernes a los partidos políticos "altura de miras" para aprobar los presupuestos que Asturias necesita. A su juicio, estos presupuestos son "imprescindibles" para cubrir los servicios básicos de protección social, educación, sanidad y creación de empleo.
Además ha instado a las formaciones políticas a que pongan por delante de sus intereses partidistas, los intereses de los asturianos. Así lo ha señalado durante la presentación de la 15 edición de la Escuela Internacional de Verano que el sindicato celebra a partir del 1 de septiembre en Gijón.
Del mismo modo, afirma que desde UGT no son tan "ingenuos de pensar que eso va a ser fácil, ya que entramos en un año electoral, y si fue difícil e imposible que los hubiera en 2014, nos sigue pareciendo igual que haya presupuesto en 2015". Aún así creen que "la política está para resolver problemas", por lo que van a seguir "creyendo en ella".
Respecto a los datos de comercio minorista publicados este viernes por el INE, Justo considera que esta bajada de consumo y empleo esta propiciando el recorte de los salarios y el nivel de desempleo. A su juicio, hay que tener en cuenta que la cobertura a los desempleados también ha caído exponencialmente. Ante esta situación, el sindicato critica que en la actualidad la responsabilidad social que debería tener el Estado en estos asuntos, está siendo cubierta por diferentes organizaciones sociales.