Relevo del Consejero Comercial de España en Malabo

Relevo del Consejero Comercial de España en Malabo

El Consejero Comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, Christian Garma, ha concluido su misión en este país, y por ello ha iniciado una ronda de despedida de las principales autoridades, entre ellas, el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko.

 

Por OIP Guinea Ecvuatorial.-"Guinea Ecuatorial es un país clave para ampliar las relaciones comerciales de España en África", ha dicho Christian Garma en su visita al presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, que también ha sido nombrado en los últimos meses vicepresidente de la Confederación Empresarial de Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (CEPALOPS), así como delegado de la CE-CPLP (Confederación Empresarial de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa) en Guinea Ecuatorial.

El ya consejero saliente, tras saludar a su anfitrión, le ha explicado que el trabajo en Guinea Ecuatorial ha sido muy satisfactorio, y que las relaciones entre los dos países marchan por buen camino. También ha manifestado que Guinea Ecuatorial debe situarse como el punto de lanzamiento para la inversión española en el resto de los Estados africanos: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado durante los últimos años, ya que la cifra de negocios entre España y Guinea Ecuatorial actualmente alcanza los cerca de 320 millones de euros".

Según Garma, la prueba del aumento de las relaciones comerciales entre ambos países es la continua entrada de empresas españolas en Guinea Ecuatorial: "Espero que el Gobierno ecuatoguineano tenga en cuenta a las empresas españolas para la segunda fase del programa del desarrollo de cara al Horizonte 2020", concluyó.

Gregorio Boho Camo, además de felicitarle por el trabajo realizado, también reconoció que las relaciones empresariales y comerciales entre España y Guinea Ecuatorial se han visto reforzadas en los últimos años. Sin embargo, expresó su deseo de que aún crezcan y se consoliden más.  

El presidente de la cámara de Bioko estuvo acompañado del vicepresidente, Antonio Mete Chicampo, así como del secretario, Ramón Nka. Por su parte, Christian Garma aprovechó la reunión para presentar a su sustituto, Manuel Mora Pedrinaci.


Dejar un comentario

captcha