El responsable de Relaciones Multilaterales y Calidad de Productos de la Dirección General de Agricultura de la CE visita las principales empresas agrarias de la región
El Gobierno del Principado y los productores asturianos han estudiado hoy la posible mejora de las redes de comercialización de los productos agroalimentarios en el contexto europeo, durante la reunión celebrada en Oviedo por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez; el responsable de Relaciones Multilaterales y Calidad de Productos de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, el asturiano Diego Canga, y los presidentes de los consejos reguladores de Asturias.
Para Álvarez, el verdadero reto es la comercialización de los productos agroalimentarios y “aunque es un problema que tenemos identificado, tenemos que pasar de tenerlo identificado a encontrar líneas de trabajo”. En la sesión de trabajo, también se dio a conocer al responsable de la CE “lo que somos, lo que hacemos, nuestras dificultades, y nuestros problemas”, ya que, como ha destacado la consejera, “Bruselas a veces parece que está muy lejos, pero cuando quien está allí quiere poner cara a la actividad que se hace ya es un paso muy importante”. Y ha añadido: “que tengamos una cara amiga en Bruselas siempre viene muy bien”.
Diego Canga ha visitado durante su estancia en Asturias algunas de las empresas agroalimentarias más importantes de la comunidad.