El Gobierno buscará el 'máximo consenso' con la oposición para los presupuestos regionales

El Gobierno buscará el máximo consenso con la oposición para los presupuestos regionales

   La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo regional abrirá "cuanto antes" un proceso de diálogo diálogo acerca de los presupuestos regionales con las distintas fuerzas con representación parlamentaria.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión al Consejo de Gobierno, Carcedo, a preguntas de los periodistas ha insistido en que el Gobierno regional está decidido a "buscar el máximo consenso posible".

   Ha explicado que si este proceso de diálogo no se ha abierto antes es precisamente porque el Ejecutivo está trabajando en unas bases para presentar a sus interlocutores. Se ha referido, por ejemplo, al techo de gasto no financiero que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno y que asciende a 3.529 millones.

   "Espero que las próximas elecciones no sean condicionantes para que no haya presupuestos", ha manifestado Carcedo al ser preguntada por si creía que el año electoral de 2015, con comicios locales y autonómicos, podría afectar al proceso. La dirigente asturiana ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los partidos y a su responsabilidad, para que Asturias no pierda recursos.

   Sus palabras contrastan con la posición expresada hace menos de un año por el Ejecutivo asturiano, empezando por el presidente asturiano, Javier Fernández, quien en declaraciones públicas sobre el escenario de prórroga presupuestaria de 2014, a finales de 2013 se mostraba pesimista y decía que si no había presupuesto regional este año, tampoco lo habría en 2015, al ser año electoral.

   Carcedo ha insistido este jueves en la importancia de que los partidos "se olviden" de cuestiones electorales y se centren en mantener una relación "sincera y responsable" para buscar un acuerdo. El Gobierno asturiano, por su parte, está decidido a escuchar todas las propuestas, ha manifestado. "En situaciones como la actual, con recursos escasos, no se puede prescindir de ningún euro", ha concluido Carcedo, insistiendo en la necesidad de que Asturias tenga cuentas en 2015.

Dejar un comentario

captcha