Fomento responde a Llamazares que no prevé arreglar la N-632 entre Ventas Las Ranas y La Esperanza

Fomento responde a Llamazares que no prevé arreglar la N-632 entre Ventas Las Ranas y La Esperanza

El Ministerio niega que sea un Tramo de Concentración de Accidentes y asegura que el firme y el nivel de adherencia son buenos

 

El Ministerio de Fomento no tiene ninguna previsión de mejora del trazado de la carretera N-632 entre Venta Las Ranas y Venta La Esperanza y considera que no existe ningún Tramo de Concentración de Accidentes. Esta es la respuesta que el gabinete de Fomento envió al diputado de IU Gaspar Llamazares a sus preguntas registradas el 30 de junio en las que pedía una mayor seguridad en el tramo que cruza la parroquia de Arroes y que Automovilistas Europeos Asociados considera como uno de los más peligrosos de España.

 

El Ministerio sostiene que en los últimos estudios de seguridad vial efectuados por el Ministerio de Fomento en la carretera N-632, entre Venta las Ranas y Venta La Esperanza no existe ningún Tramo de Concentración de Accidentes. “Por este motivo no está prevista ninguna actuación global de mejora de seguridad vial en el tramo y únicamente se realizan mejoras puntuales como las llevadas a cabo en el año 2013, consistentes en el extendido de un micro aglomerado en frío desde el p.k. 56+200 al p.k. 58+240, con objeto de mejorar la rugosidad de la capa de rodadura, así como una mejora de la señalización horizontal y vertical mediante la colocación de señales de peligro de curvas peligrosas y señales de limitación de la velocidad, sustituyendo la existente de 70 km/h por otra de 60 km/h”.

 

Fomento también responde que el estado estructural de firme es bueno y el nivel de adherencia se evalúa a través de la medición del Coeficiente de Rozamiento Transversal y que en las últimas mediciones en este tramo, efectuadas en el año 2013, “se han obtenido buenos valores del mismo”. Del mismo modo también indica que es una carretera que soporta baja intensidad de tráfico y que existe alternativa de alta capacidad para el tráfico de interés general a través de la Autovía A-8.

 

Gaspar Llamazares, autor de la pregunta,  considera que en relación a este tramo, caracterizado como punto negro por Automovilistas Europeos Asociados, “el Gobierno elude su responsabilidad y lo caracteriza como un tramo prácticamente normal donde no hay una concentración de accidentes”. No pensamos lo mismo, advierte el diputado asturiano, que acusa al  Gobierno de “utilizar razones técnicas para encubrir razones de recorte presupuestario” y de  intentar  acusar en el repunte de los accidentes automovilísticos, “ a los conductores, que es verdad tienen un parte de culpabilidad, pero eludiendo  su propia responsabilidad en la situación y el mantenimiento de las infraestructuras”. Nos parece grave que el Gobierno mire para otro lado y que no valore esta cuestión, explica el diputado.   “Creemos que esta cuestión debe ser vuelta a plantear al Gobierno ya que necesita una solución  porque es a todas luces un tramo peligroso, sea o no caracterizado por el Gobierno, en contra de lo que opina Automovilistas Europeos Asociados”, concluye.

 

Dejar un comentario

captcha