El presidente Danilo Medina se reunió con una delegación de senadores japoneses que visita el país, con quienes conversó sobre los fuertes vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.
Luego de la reunión, Yusuke Nakanishi, quien encabeza la delegación, precisó que en el encuentro revisaron con el Primer Mandatario dominicano los proyectos en desarrollo y los que están en agenda para favorecer distintas áreas en el país.
“En concreto, revisamos los proyectos que tenemos en Altamira, Puerto Plata, sobre producción de chocolate, y una escuela donada por el Gobierno de Japón”, expuso el senador, quien además es miembro de la Liga de Amistad Parlamentaria domínico-japonesa.
El Jefe de Estado recibió una carta del primer ministro de la nación asiática,
Shinzo Abe, como una muestra de la amistad histórica entre Japón y la República Dominicana.
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en el encuentro por el vicecanciller en funciones de canciller, José Manuel Trullols, y por el embajador Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés.
Junto a Yusuke Nakanishi estuvieron los senadores Katsunori Takahashi; Michihiro Ishibashi, el jefe de investigación de la Comisión del Gabinete Masashi Kubota; Kazumichi Tojo, de la Comisión Permanente de Asuntos Judiciales.
Les acompañaron el embajador japonés en República Dominicana, Takashi Fuchigami; el segundo secretario de Asuntos Culturales, Takeshi Murakami y el encargado de Cooperación Técnica y Económica, Shusaku Tamura.
Nakanishi explicó que informó al presidente Danilo Medina de la próxima donación de 129 vehículos híbridos marca Toyota, para ser utilizados en en distintas áreas técnicas y de producción nacional.
La presencia del embajador Pedro Vergés, según explicó el diplomático, se debió a que las iniciativas anunciadas se gestaron mientras él se desempeñaba como embajador en Japón.