Alineaciones.-
Real Oviedo: Esteban, Bautista, David Fdez, Sergio Sánchez, Nacho López, Susaeta, Generelo, J. Vila, Héctor Font, Linares, Borja Valle.
Sporting: Dennis, Alberto, Viesca, Julio, Sergio, Alex García, Tato, Guillermo, Pablo, Juan Mera, Alvaro Bustos.
Recibieron tarjetas amarillas por el Real Oviedo, Esteban, J. Vila y Erice, en el Sporting, Tato, Julio y Viesca que fue expulsado.
Goles: Generelo1-0 min. 40; Linares 2-0 min. 59; guitian 2-1 min. 65 ; Linares 3-1 min. 78
Árbitro: López Toca
El Real Oviedo empezó la temporada contra el eterno rival, pero afortunadamente con distinto resultado que el año pasado, un resultado esperanzador ante una liga que se preve ilusionante.
El Oviedo no dudó en comenzar a buscar los tres puntos desde el inicio y suyas fueron las mejores ocasiones.
En el minuto 26 de esta primera mitad el Sporting se quedaba con un jugador menos por expulsión de Viesca y en el minuto 40 y a la salida de un córner Generelo inauguraba el marcador, con un jugador más y con este resultado, el Real Oviedo parecía encarrilar el partido, así se fueron al descanso ante la alegría de la afición local.
La segunda mitad no cambió la intención de los locales y aunque el Sporting batió a Esteban con un soberbio gol de Guitian en el minuto 59.
Lejos de asustar al Oviedo con el 2-1 y a pesar del empuje gijonés, los locales mantuvieron la portería con ese solitario gol, ya en el minuto 78, de nuevo Linares, daba la total tranquilidad al Carlos Tartiere.
Destacar el excelente trabajo de todo el equipo, especialmente por banda derecha de Bautista y Susaeta y el olfato goleador de Linares.
Ilusionante comienzo de un equipo que el próximo Domingo vuelve a enfrentarse con otro equipo asturiano, en este caso el Real Aviles.
Foto: Real Oviedo.