En el tercer día de competición y tras finalizar la actuación de los cadetes con claro dominio valenciano, llegaban las primeras medallas para Asturias de estos Campeonatos de España en Pista, que se celebraron en Madrid, en el velódromo de Galapagar, a lo largo de toda esta semana.
Los cadetes eran los primeros en disputar sus títulos con un claro dominio valenciano. Los chicos y chicas asturianos se movían en los puestos séptimo y octavo de las distintas pruebas. Los inicios en las nuevas categorías y las nuevas incorporaciones hacen que se necesite empezar de nuevo con el trabajo base e ir cogiendo ritmo de competición.
En categoría junior la competición daba comienzo el jueves con la disputa de los primeros títulos, donde llegaban los tres primeros metales para Asturias.
Daniel Viejo se hacía con la plata, al clasificarse para la final A de velocidad, donde perdía las dos mangas con el valenciano, Mario Salafranca, que se llevaba el oro. El bronce iría para el catalán Ferrán López.
En la prueba de scratch los intentos de coger vuelta no llegaban debido al fuerte ritmo que se imprimió al inicio de la prueba, pero finalmente fueron ocho los corredores que lo consiguieron, entre los que estaba el asturiano Pablo Suárez optando a los metales. La prueba terminaba con el oro para el valenciano Cañellas, la plata para el vasco Aramburu y el bronce para el asturiano Suárez.
Viejo hacía sexto en persecución y Junquera noveno en puntuación.
Las chicas lo intentaron con insistencia en la prueba de scratch pero las valencianas dominaban la prueba consiguiendo el oro y la plata, con el bronce para Euskadi. Paula Díaz y Candela García terminaban octava y novena. Séptima y octava en velocidad.
El viernes era el turno de la categoría elite con los Campeonatos entrando en su fase final. Alicia González participaba en persecución y en scratch, tras un año sin contacto con la pista, acompañada en su categoría por Paloma Cornejo.
Jaime Vega y sus compañeros empezaban también la competición con las fases clasificatorias. Pero todavía quedaban títulos en juego para los juniors, donde el combinado asturiano de persecución; Alejandro Iglesias, Pablo Suárez, Mario Junquera y Daniel Viejo, tenían una dura tarea, luchar por el bronce contra los valencianos en la final B, pero la perdían por tan solo media décima y acababan cuartos.
En la jornada del sábado el equipo de velocidad élite se hacía con el bronce marcando 50.01. Los asturianos, Jaime Vega, Luis Junquera y Pablo Sánchez, fueron plata durante buena parte de la prueba, pero finalmente les fue arrebatado por los catalanes, siendo el oro para Reyno de Navarra.
Jaime Vega hacía cuarto en el kilómetro, quinto en el keirin y octavo en velocidad. Pablo Sánchez era séptimo en velocidad.
Paloma Cornejo era sexta en el keirin y en los 500 m., con Alicia González décima en puntuación y décimo segunda en scratch.
CLASIFICACION CADETE ::: CLASIFICACION JUNIOR ::: CLASIFICACION ELITE