El Gobierno de Asturias ha mostrado sus condolencias por la tragedia de León que se ha cobrado la vida de tres guardias civiles pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Montaña (Greim) de Sabero.
Las condolencias y la solidaridad se ha trasladado desde la presidencia del Principado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. También, se hará efectiva esa muestra de pesar al coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil en Asturias, Juan Bautista Martínez-Raposo.
El Gobierno del Principado hace extensiva también las muestras de pesar por la tragedia a los familiares, compañeros del cuerpo de la Guardia Civil y amigos de los fallecidos y destaca la importante y eficaz labor de los agentes del Greim de Sabero a la hora de socorrer y prestar atención a las personas que sufren algún tipo de accidente o de cualquier otro tipo en la montaña.
El Gobierno, que preside Javier Fernández, como representante del sentir de todos los asturianos y asturianas, ensalza “el trabajo de generosidad de este grupo de rescate de la Guardia Civil” y resalta que “cuenta con el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad asturiana”