Asturias (E.P.) .- El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha denunciado en una nota de prensa la situación actual el entorno del Parador Nacional de Courias, en Cangas del Narcea, "con hierbajos invadiendo las aceras, ofreciendo una imagen que se parece a la de un pueblo abandonado, que en nada beneficia a su proyección exterior. "El entorno del Parador Nacional presenta un mantenimiento lamentable, impropio de un equipamiento de su categoría", añade.
"Durante el periodo estival de máxima afluencia de visitantes, debería haberse acometido al menos el desbroce y mantenimiento más elemental de las aceras, y también, como mínimo, del tramo de la AS-15 que discurre entre Courias y Cangas del Narcea, para tratar de ofrecer una imagen cuanto menos adecuada a los visitantes y usuarios del Parador", considera el diputado.
Campo afirma que este no es un hecho aislado y denuncia "el lamentable estado de mantenimiento que presentan las principales vías de acceso a Cangas del Narcea, invadidas por la maleza ante la falta de desbroce, circunstancia que resulta gravemente perjudicial, y más durante los meses de verano".
"El Parador no es un bunker aislado del resto del mundo que lo rodea, y precisa de un entorno adecuadamente conservado y de una acción política coordinada, alejada de la imagen de abandono que presenta en la actualidad", añade Campo.
El diputado lamenta que "el abandono sea la tónica general de los respectivos gobiernos, local y autonómico, que parecen haber activado el 'modo verano' y permanecen absolutamente inoperativos, ante unas circunstancias y unas deficiencias de conservación que inciden negativamente en la percepción del entorno, sobre todo teniendo en cuenta la reciente apertura del Parador Nacional de Corias".
Campo denuncia que además de "los hierbajos que invaden las aceras, hay incluso varios palés de madera que yacen abandonados a la entrada del puente romano de Courias, así como varios núcleos de frondosa maleza tanto en la propia general como en los aledaños más inmediatos, ofreciendo una imagen impropia del entorno de una infraestructura de esta envergadura".
"Por cualquiera de las vías de acceso o salida desde Cangas que se pretenda transitar, se encuentra básicamente la misma imagen, incluso en el entorno más propio del casco urbano, muestra inequívoca del descuido de los responsables políticos", afirma Campo, que concluye pidiendo "obrar con urgencia para revertir esta imagen desoladora y negativa".