El avistamiento de osos está ganando adeptos en Somiedo en este final de verano en el que los ejemplares están "más activos y visibles", según ha informado el Ayuntamiento de Somiedo a través de una nota de prensa.
Actualmente, como consecuencia de las medidas para su conservación, el oso es una "realidad cotidiana" en Somiedo y un "emblema" del parque natural.
El avistamiento de osos en los pueblos como en Villar de Vildas, El Llamardal, La Peral, Las Morteras, en las brañas, en los prados o en los montes se han convertido en algo habitual, en determinadas épocas del año como en la primavera o en el final del verano y comienzo del otoño, lo que ha provocado que muchos aficionados al avistamiento de animales en libertad se acerquen a Somiedo para disfrutar del mismo, colocándose en los distintos miradores de fauna y paisaje del municipio como los de Aguino, La Peral, Valle del Pigueña.
Los visitantes, con sus prismáticos, con sus cámaras con objetivos, desde los miradores de fauna y desde una distancia muy grande, observan al oso pardo en libertad "sin molestar al mismo en su actividad diaria", señala el consistorio.