En la mañana del día de ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alicante procedieron a la detención del individuo sobre el que pesaba una orden de busca y captura instada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura de Asturias.
Al detenido, junto con otro pendiente de detención, se le imputan tres hurtos cometidos en el mismo establecimiento de informática, dos en el centro de Oviedo y otro en una tienda que la cadena posee en el Parque Principado, los cuales sucedieron a finales de mayo y a principios del mes de agosto.
Los efectos sustraídos, altavoces en su mayoría, ascienden a un valor superior a los 1.450 euros.
Al detenido, madrileño de nacimiento, le constan numerosos antecedentes por hechos similares en toda la geografía nacional.
La detención es fruto de la investigación llevada a cabo por el Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura, por la cual se llegó a identificar plenamente a los dos autores, decretando su busca y captura como autor de los hechos mencionados.
Finalizada la instrucción de las Diligencias, el detenido fue puesto en la mañana del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.