La construcción de un ferrocarril que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de territorio boliviano reducirá los tiempos y los costos del comercio de exportación e importación hacia ultramar, manifestó el martes el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
Señaló que entre los varios programas que analizaron el presidente de Bolivia con las autoridades y empresarios de China se encuentra la construcción de un ferrocarril.
"En la actualidad, los países del atlántico deben dar una vuelta por Sudamérica para llegar al Pacífico y sacar sus exportaciones a China", dijo.
A poco de retornar al país, después de la visita oficial que cumplió a China la pasada semana, el presidente Evo Morales afirmó el lunes que ese ferrocarril podría iniciarse en Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, y llegar a los puertos peruanos o chilenos para exportar a China.
Canelas subrayó que una Comisión de China al más alto nivel llegará a Bolivia en septiembre para coordinar la ejecución de una serie de proyectos de interés mutuo, junto a la concreción de inversiones.